El volante chileno Arturo Vidal fue anunciado la noche del miércoles como nuevo refuerzo del Flamengo, donde disputará la Copa Brasil, Liga de Brasil y Copa Libertadores.

La noche de este miércoles se oficializó el fichaje de Arturo Vidal en el Flamengo de Brasil, por lo que el futbolista chileno deja atrás una historia de 15 años jugando en Europa y vuelve a competir en Sudamérica.

Con un video basado en la serie Stranger Things, Flamengo anunció la contratación de Vidal, quien durante esta jornada se desvinculó del Inter de Milan, para fichar en el equipo brasileño, donde entre otros objetivos, buscará ser competir por la Copa Libertadores.

“Hoy se hace realidad un sueño que tuve toda mi vida”, comentó Vidal tras ser anunciado en el Mengao.

Según la prensa brasileña, el volante firmó hasta diciembre de 2023.

Arturo Vidal llega en momento clave para Flamengo

La llegada de Vidal al ‘Fla’ aportará músculo a un centro del campo que acaba de perder al belga-brasileño Andreas Pereira, quien, tras un año de cesión, volvió al Manchester United y podría ser vendido al también inglés Fulham, según la prensa británica.

El equipo más popular de Brasil no termina de arrancar en esta temporada de 2022. Actualmente, marcha octavo en el Campeonato Brasileño, que conquistó por última vez en 2019 y 2020, a ocho puntos de distancia del líder Palmeiras.

Mientras que en la Libertadores sufrió más de lo previsto contra el Tolima, al que derrotó por un ajustado 0-1 en Colombia, a falta del partido de vuelta de este miércoles.

Pero la noche del miércoles, el equipo carioca eliminó al Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa de Brasil, tras derrotarlo en el partido de vuelta -jugado en el Maracaná- por 2-0, dejando la llave 3-2 para el ‘Fla’.