Los audios del VAR y la impresión de Roberto Tobar: "Para mí es gol"

La polémica crece por el gol anulado al delantero Matías Suárez que le hubiera permitido a River Plate llevar la definición de la llave con Vélez Sarsfield, por los octavos de final de la Copa Libertadores, a tanda de penales.

¿Quién anuló el gol?: el árbitro chileno Roberto Tobar a instancias del VAR. El juez nacional, sin embargo, tuvo siempre la visión que el tanto del atacante ‘millonario’ fue legítimo.

Desde la cabina de video arbitraje coincidían en que hubo una mano que invalidaba la acción. “No reanudes, estamos chequeando posible mano del delantero”, menciona Braulio Machado, asistente VAR.

Sin embargo y tras ver las imágenes que pasaban, Tobar afirmó que “para mí es gol”. Frente a esto, desde el VAR le insistían al chileno: “el delantero cabecea en su propio brazo que está abierto y con inmediatez hacia el gol”.

Roberto Tobar aún no parecía convencido de la mano e incluso llamó a su asistente para ver la imagen juntos.

Finalmente, y luego de una larga deliberación al frente de las pantallas, el árbitro chileno terminó anulando el gol, todo quedó en 0-0 y River Plate dijo adiós en octavos en la Libertadores. Vélez Sarsfield pasó y jugará en cuartos con Talleres de Córdoba.

El polémico VAR