Equipo brasileño pone su mira en la situación de Neymar en Europa, luego de que PSG le comunicó al crack sudamericano que no lo consideran para la siguiente temporada.

Tras el batacazo que fue el comunicado del PSG a Neymar, anunciando que el astro brasileño no es considerado para la próxima temporada y que deberá buscar un nuevo equipo que quiera contar con sus servicios, han sonado varios clubes que están atentos a la partida del crack parisino.

Diversas informaciones del viejo continente, sitúan al ex Santos, en diversos planteles grandes de Europa, como lo es el Barcelona y Juventus.

Sin embargo, en las últimas horas, se ha conocido la postura de un equipo brasileño que busca repatriar a su última estrella, para poder competir de igual a igual con los mejores de Sudamérica. El ex equipo de Neymar, Santos, sería el club que tiene sus ojos en la vuelta del brasileño.

Según informaciones de ‘A Tribuna’, el presidente del “Peixe”, Andrés Rueda señaló que ya comenzaron los contactos para visualizar la postura del “Ney”.

Según el medio brasileño, el dirigente comentó que “preguntar o pensar que no vamos a hacer algo con Neymar es hasta inocente. Pero no es en la prensa donde vamos a hablar, hay otras formas de hacerlo”.

“Aquí en el Consejo Deliberativo no puedo comentar mucho. Tenemos una estrategia. Con el Comité de Dirección tenemos algunas acciones pensadas en este sentido”, sentenció el directivo del club paulista.

Más apoyo a la llegada de Neymar JR

Otro que también comentó la posible llegada del ex Barcelona, fue el reconocido periodista de Brasil, Neto, quien en muchas ocasión ha sido detractor del atacante, pero que en esta ocasión, señala una postura más bien a favor de la llegada del crack.

El informador expresó: “quién tantas veces te criticó, hoy te va a defender y te va a dar un consejo, y después verás si lo tomas o no; Neymar, no todo en la vida es dinero o quizás las cosas más importantes del mundo no se pueden comprar con dinero”.

“Lo que quiero decir con eso es enviar al presidente del PSG al infierno. Sal de ese club diminuto Neymar. No te quedes ahí, ven al Santos. Que se vaya al carajo la Liga de Campeones, ven al Santos a pelear el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Sudamericana”, finalizó el comunicador.

Lo interesante de la posible llegada del Neymar JR a las tierras brasileñas, es que en caso de que Santos, consiga avanzar en la Copa Sudamericana, y que Colo Colo haga lo propio por su sector, ambos elencos se cruzarían en un duelo hipotético por las semifinales del certamen continental.

Por ahora, desde el Santos, solo han realizado los primeros contactos para repatriar al crack brasileño, pero falta esperar la decisión del propio jugador de continuar en la elite de Europa, o volver a su casa y ganar todo lo que pueda con el “Peixe”.