Desde Italia señalan que el Inter piensa en negociar la declinación del contrato con Vidal. Si renuncia a indemnización que deben parar los "lombardos", pensarían en dejar salir al jugador a costo 0.

El futuro de Arturo Vidal, esta fuera de las filas del cuadro “lombardo”. Resulta que el Inter de Milán, quiere deshacerse de algunos jugadores que le generan un gran tumulto salarial y que no tienen tantas opciones en el equipo y ahí es donde entran los chilenos, Alexis Sánchez y el “Rey”.

Este último, es quien tiene más opciones de cara a su futuro, debido a que, hay algunos equipos que les urge hacerse con el mediocampista todoterreno nacional. Es el caso de Flamengo, que quiere sí o sí al “8” chileno, pero no pueden concretar nada, hasta que se inicie el mercado de pases en el país carioca.

El mediocampista chileno tiene contrato vigente en el conjunto “nerazzurro” por un año más y eso representa el pago de 8,5 millones de euros por su última temporada en el club. Sin embargo, existe una cláusula que permite que los italianos, eliminen el contrato, si es que pagan 4 millones de euros como indemnización.

Esa resta en la indemnización que debiesen pagar por declinar los servicios del “Rey”, significaría hacer caja, para las futuras contrataciones que pretenden hacer desde el Giuseppe Meazza.

Según informaciones de La Tercera, el club Al-Rayyan de Qatar, el equipo dirigido por Nicolás Córdova y que encabeza James Rodríguez, se ha metido en la puja por Vidal, quien abría puesto sus negociaciones con el “mengao” en pausa, para escuchar la propuesta y los “16 millones de euros” que podrían ser parte de su próximo contrato.

Y es así, que a raíz de esta nueva propuesta, el medio italiano, La Gazzetta dello Sport, señalan que el Inter vería con excelentes ojos esta nueva propuesta, debido a que “esperan al menos un descuento en los cuatro millones de euros de su indemnización por despido”.

“Es decir, le piden a Vidal que no sólo renuncie a los 8,5 millones del último año de su contrato, si no que además renuncie a parte de la cláusula de finiquito”, sentencia el tabloide digital italiano.

Además, sostienen que “los nerazzurri deben pagarle a Vidal, pero la esperanza de negociar por menos no se ha desvanecido. Incluso no desestiman de liberarlo a cero costo y entregarle su pase”.

Ante la nueva posibilidad y el cerro de dinero que atraería a Vidal hasta Catar, los negriazules ven con buenos ojos todo el dinero en juego, en lo que buscarían una tremenda rebaja para desprenderse del chileno.