El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo acaba de finalizar una temporada de ensueño. Ganó la Copa del Rey tras 17 años, en definición a penales ante Valencia, y finalizó en un destacado quinto lugar la liga española 2021-2022.
El cuadro verdiblanco aseguró gracias a su buen rendimiento en el certamen doméstico la clasificación a la Europa League 2022-2023. Todo indicaría que el cuadro andaluz se reforzaría en grande para los próximos desafíos, para felicidad del ‘Ingeniero’, pero desde la regencia bética pusieron freno.
A pesar de la histórica campaña firmada por el técnico chileno, el gerente deportivo del club español, Antonio Cordón, aclaró que los refuerzos no serán prioridad debido a las finanzas de la institución.
“Llevamos dos años de austeridad y todo el mundo está diciendo que el rendimiento fue sobresaliente. A ver si ahora van a venir grandes fichajes y lo echamos todo a perder. Ojalá pudieran venir, pero no es lo más importante. Lo importante es que hagamos un gran grupo. Al final, los grandes fichajes no te aseguran un rendimiento”, reveló a Real Betis TV.
“Los resultados están ahí. Los jugadores (a coste cero) que han venido nos ayudaron a conseguir los objetivos y a mejorar a los que vienen de abajo. Hay clubes que se han gastado más que nosotros y quedaron por debajo, porque invertir más o gastarte mucho dinero no te aseguran el éxito”, agregó.