Twitter I Real Betis

Dirigencia del Betis advierte a Pellegrini: "Sumar grandes fichajes no es lo más importante"

31 mayo 2022 | 14:31

Pese a la gran campaña 2021-2022, con el título de la Copa del Rey y la clasificación a la Europa League, la directiva del Real Betis no piensa en grandes fichajes para reforzar el plantel que dirige Manuel Pellegrini y donde milita Claudio Bravo.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo acaba de finalizar una temporada de ensueño. Ganó la Copa del Rey tras 17 años, en definición a penales ante Valencia, y finalizó en un destacado quinto lugar la liga española 2021-2022.

El cuadro verdiblanco aseguró gracias a su buen rendimiento en el certamen doméstico la clasificación a la Europa League 2022-2023. Todo indicaría que el cuadro andaluz se reforzaría en grande para los próximos desafíos, para felicidad del ‘Ingeniero’, pero desde la regencia bética pusieron freno.

A pesar de la histórica campaña firmada por el técnico chileno, el gerente deportivo del club español, Antonio Cordón, aclaró que los refuerzos no serán prioridad debido a las finanzas de la institución.

“Llevamos dos años de austeridad y todo el mundo está diciendo que el rendimiento fue sobresaliente. A ver si ahora van a venir grandes fichajes y lo echamos todo a perder. Ojalá pudieran venir, pero no es lo más importante. Lo importante es que hagamos un gran grupo. Al final, los grandes fichajes no te aseguran un rendimiento”, reveló a Real Betis TV.

“Los resultados están ahí. Los jugadores (a coste cero) que han venido nos ayudaron a conseguir los objetivos y a mejorar a los que vienen de abajo. Hay clubes que se han gastado más que nosotros y quedaron por debajo, porque invertir más o gastarte mucho dinero no te aseguran el éxito”, agregó.