Este sábado Christiane Endler y el Lyon buscarán levantar el trofeo de la UEFA Womens Champions League cuando enfrenten al Barcelona en Italia.

Christiane Endler tiene la gran oportunidad de ganar por primera vez en su carrera la Women’s UEFA Champions League cuando enfrente en la gran final al Barcelona de Alexia Putellas, Mapi León o Jennifer Hermoso.

El Olympique de Lyon de Endler llega a esta instancia luego de eliminar al exequipo de la chilena en semifinales. En abril de este año el Lyon se hizo fuerte y venció en ambos encuentros al Paris Saint Germain.

Por su parte, el Barcelona buscará ganar la segunda Champions consecutiva con la Balón de Oro Alexia Putellas entre sus filas. Las catalanas llegan a la final tras superar al Wolfsburgo alemán en semifinales. Antes, en cuartos, habían derrotado al Real Madrid.

Además, llegan luego de lograr una ventaja de 24 puntos sobre su más cercano perseguidor en la liga local con 90 puntos ante los 66 de la Real Sociedad. Barcelona ganó todos los partidos y anotó 159 goles y le anotaron solo 11.

Por su parte, el Lyon lidera la tabla en Francia pero todavía no asegura el campeonato. Tiene 58 unidades y es seguido por el PSG, que tiene 53 y podría alcanzar al equipo de Endler, aunque el gran favorito es el Lyon.

Endler en la semifinal ante PSG
Página oficial Olympique Lyon

¿Cuando es y dónde ver en vivo la final de Champions femenina?

El partido entre el Olympique Lyon y el Paris Saint Germain por la final de la Champions femenina se jugará en el Juventus Stadium el sábado 21 de mayo desde las 13:00 horas.

Se podrá ver en vivo de manera gratuita a través del canal de Youtube de DAZN.