Santos de Brasil dio cuenta de Unión La Calera en la quinta fecha de la fase grupal de Copa Sudamericana, en un duelo marcado por el mal arbitraje.

Unión La Calera sufrió esta noche y en la agonía una dolorosa derrota como visitante por 1-0 ante Santos de Brasil, en compromiso correspondiente a la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022.

Con el traspié en la última jugada del encuentro, el cuadro ‘cementero’ perdió el liderato de la zona y quedó en la segunda plaza con ocho unidades.

Ahora, el ‘Peixe’ es el puntero con 10 puntos y quedó, a falta de una jornada, con la primerísima opción de avanzar de ronda -solo clasifica el ganador del grupo-.

Pese al claro dominio del conjunto brasileño en el Estadio Urbano Caldeira, La Calera se vio perjudicada con un gol mal anulado a los 37 minutos.

Luego de un tiro libre que ejecutó Williams Alarcón, Sebastián ‘Sacha’ Sáez batió al portero rival, pero el árbitro no convalidó el gol por una posición de adelanto que no existió.

Sobre el final llegaron las principales incidencias y la emoción. Primero, a los 87’, Lucas Barbosa se atrevió con un potente remate desde lejos que se estrelló en el travesaño.

Ya en los descuentos, a los 90+4’, los caleranos pudieron desnivelar. César Pérez sacó un remate que encontró la gran tapada del golero Joao Silva, quien mandó la esférica al córner.

Poco después, a los 90+8 minutos, ambas escuadras se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Leo Baptistao en el local y de Simón Ramírez en la visita, por protagonizar una trifulca en el campo.

Con los ánimos calientes, Santos daría el golpe a los 90+12′. Balonazo al área y Barbosa que cerca del área chica amortiguó de pecho y sacó un zurdazo de primera con destino a la red. Vale señalar que el tiempo agregado eran solo 5 minutos.

Por la sexta y última jornada del Grupo C, el equipo nacional recibirá el martes 24 de mayo a Universidad Católica de Quito desde las 18:15 horas en el Estadio Sausalito.

Los caleranos deben ganar y esperar un tropiezo de Santos ante Banfield en Brasil si desean seguir avanzando en el certamen continental.