El América de Diego Valdés empató este sábado ante Cruz Azul, resultado que permite a las 'Águilas' jugar los cuartos de final de la Liga MX. Iván Morales fue estelar en la visita.

El América, equipo del chileno Diego Valdés, igualó este sábado ante el Cruz Azul del también nacional Iván Morales y aseguró su pase a los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX de México.

Los dos jugadores con paso por La Roja fueron titulares: el volante jugó hasta el minuto 87, mientras que el exdelantero de Colo Colo fue reemplazado a los 57′.

En la última jornada del certamen, las ‘Águilas’ amarraron el cuarto lugar con 26 puntos. El Cruz Azul llegó a 25 unidades y ocupa la octava posición que le da derecho a jugar repechaje, al que acceden los equipos ubicados del quinto al duodécimo.

El América tomó la iniciativa en el duelo realizado en el Estadio Azteca con incursiones por izquierda del español Álvaro Fidalgo, quien se combinó con el chileno Valdés para crear peligro.

Al Cruz Azul pareció no incomodarle el dominio local, incluso metió a sus 11 jugadores en su terreno cada vez que era atacado.

Fidalgo mantuvo en movimiento a la defensiva visitante, pero no estuvo fino a la hora de conectar sus centros a las llegadas del uruguayo Federico Viñas.

Al final de los primeros 45 minutos, ‘La Máquina’, metida en su campo, no tuvo disparos contra la portería de Guillermo Ochoa.

El segundo tiempo arrancó con el mismo rol en los contendientes y el América lo corroboró al 46′, con un centro de Jorge Sánchez que remató Viñas dentro del área chica a un costado del poste del arco.

América vs Cruz Azul.
José Méndez | EFE

El primer tiro a portería del visitante se dio al 52′. Adrián Aldrete disparó un balón que raspó el poste derecho de la portería.

El local retomó el control y recurrió a tiros desde fuera del área de Valdés y Fidalgo, que no tuvieron puntería.

En el último minuto, América tuvo el gol en un remate de cabeza del paraguayo Bruno Valdez, pero éste estrelló su remate de cabeza en la base del poste y el balón rebotó hacia afuera.