En España destacaron el partido de Claudio Bravo ante Frankfurt por Europa League y, especialmente, como pasó del odio al amor en el complicado encuentro.

El Real Betis sufrió un duro revés luego de caer 1-2 ante el Eintracht Frankfurt alemán, en duelo válido por la ida de los octavos de final de la Europa League.

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, y que contó con Claudio Bravo como titular, viajará obligado a buscar una victoria si quiere seguir con vida en el segundo torneo de clubes más importante del ‘viejo continente’.

Y un especial duelo tuvo el portero de La Roja, ya que pasó de los abucheos de los hinchas locales a los aplausos luego de su cometido.

Dudas en los tantos de la visita y algunas salidas erráticas con los pies, derivaron en que más de un silbido se escuchara en el estadio Benito Villamarín. Pero todo cambió en el minuto 52.

En ese momento, Claudio Bravo contuvo el penal del colombiano Santos Borré y empezó su show de atajadas, con al menos tres intervenciones que mantuvieron vivo al Betis en la llave de octavos de final.

Lo anterior fue destacado por el medio Diario de Sevilla, donde recalcaron la “metamorfosis” del público ‘verdiblanco’ hacia el guardametas chileno.

“Un mal toque cuando intentó mandar el balón a su costado izquierdo, que se fue fuera directamente, sirvió para que la grada del Benito Villamarín silbara a su guardameta. Era el arranque del segundo periodo, justo antes del penalti, y ahí comenzó su participación estelar”, destacó el citado medio.

“Se lo paró a Borré, como tres o cuatro más, y encima la brutal intervención en el disparo cruzado de Kostic en el minuto 93. Así es el fútbol y se pasa pronto de villano a héroe”, añadieron.

Vale señalar que el duelo de vuelta entre Eintracht Frankfurt y Real Betis se disputará este jueves 17 de marzo, a contar de las 17:00 horas.