El portero Claudio Bravo fue destacado por los medios españoles como el hombre que mantiene con vida al Real Betis en la serie de Europa League ante el Eintracht Frankfurt.

Si bien el portero chileno Claudio Bravo tuvo cierta complicidad en la apertura de la cuenta del Eintracht Frankfurt, durante el desarrollo del partido se reivindicó y vaya de que manera. Atajó un penal y varios mano a mano de los alemanes para permitirle al Betis seguir soñando con Europa.

Sus intervenciones fueron decisivas en el Benito Villamarín y obviamente no pasaron desapercibidas. Para algunos medios españoles el chileno fue el mejor del equipo durante este miércoles.

“Claudio Bravo le da una vida extra al Betis en Europa”, tituló una nota el diario Marca destacando las salvadas del ex Manchester City. “Una eliminatoria que sigue abierta, principalmente, por la gran actuación de Claudio Bravo. Porque el chileno, que tal vez pudo hacer más en el gol con el que el equipo de Oliver Glasner abrió el marcador, terminó manteniendo vivo al conjunto heliopolitano en la segunda parte parando un penalti a Santos Borré y sacando dos goles cantados al colombiano, que hoy tendrá pesadillas con el guardameta bético, y otro a Kostic en el añadido”, comentaron.

Mundo Deportivo también realizó una nota con la misma dirección. “Está manteniendo vivo al equipo verdiblanco en la eliminatoria ante el Eintracht”, explican.

En Estadio Deportivo fueron más cautos, pero también destacaron al chileno. “Se vio sorprendido por el golazo de Kostic, que daba la sensación de que iba a centrar y le puso una vaselina que dio en el ángulo interior la cruceta y se coló en la portería del Betis, pero estaba mal colocado y no logró reaccionar a tiempo. Sin nada que hacer en el segundo, compensó al parar un penalti y sendos mano a mano a Santos Borré”, constataron.

Bravo, por su parte, después del partido reconoció que “Queríamos estar en todas las competiciones, no sé si nos falta frescura. Seguimos vivos, confiando en nosotros. Tenemos jugadores y equipo para revertir esto, pero en Alemania hay que mejorar para pasar”.

La vuelta se jugará el jueves 17 de marzo en Alemania.