Christiane Endler se expresó luego de ser reconocida como la mejor del mundo en su puesto por los Premios The Best. quiero ganar la Champions League este año con el Olympique de Lyon y con la selección quiero poder jugar otro mundial".

La arquera chilena Christiane Endler fue elegida este lunes como la mejor arquera del planeta por los premios The Best y luego de ser anunciada como ganadora advirtió que sus sueños son ganar la Champions League y jugar otro mundial con Chile.

El premio fue anunciado por la histórica jugadora inglesa Fara Williams, que tras confirmar que la ganadora es Christiane Endler, fue la primera que felicitó a la chilena y le consultó sobre sus sentimientos, destacando además que es la primera de este lado del mundo en quedarse con el galardón.

“Estoy muy muy feliz y orgullosa, como dijiste, la primera latinoamericana en ganar este premio es un honor y estoy tan nerviosa ahora. Es la tercera vez que estoy aquí, estuve esperando todo el tiempo para ganar y finalmente es el momento”, confesó Endler.

A través de una videollamada, complementó que está “muy feliz, muchas gracias a todos quienes votaron por mí y no puedo estar más orgullosa que hoy”.

Luego el exfutbolista inglés Jermain Jenas le preguntó a la arquera sobre sus logros y sueños. “He tenido una larga carrera, pero obviamente quiero ganar la Champions League este año con el Olympique de Lyon. Es mi sueño y espero que lo podamos cumplir este año. Con la selección quiero poder jugar otro mundial, creo que lo podemos hacer, seguir creciendo como un equipo chico en Sudamérica pero creo que lo podemos seguir haciendo mejor”.

La arquera de la selección chilena se queda con el trofeo la tercera vez que llega a la terna final.