Christiane Endler se queda con el premio The Best de la FIFA como mejor portera del planeta. La chilena sigue haciendo historia en el fútbol mundial.

Christiane Endler se corona como la mejor portera del planeta al ser elegida por los premios The Best de la FIFA como la más destacada en su posición. Es la primera sudamericana de la historia en quedarse con este trofeo

La chilena logra quedarse con el premio en la tercera ocasión que quedó en la terna final. En 2019 y 2020 quedó segunda, pero en el 2021 la actual arquera del Olympique de Lyon por fin pudo imponerse en el prestigioso premio, que fue presentado en esta edición por la periodista Reshmin Chowdhury y el exfutbolista Jermain Jenas.

Endler superó en esta ocasión a la arquera del Chelsea Ann-Katrin Berger (Alemania) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, que pasó del FC Rosengård al Paris Saint Germain durante esta temporada, justamente como reemplazo de Endler, que se fue al Olympique Lyon.

La portera nacional ya había sido elegida como la mejor arquera del mundo en 2021 por la IFFHS, además de ser la mejor en su puesto en la liga francesa antes de dejar el PSG. El medio inglés The Guardian, por su parte, también la destacó como la mejor arquera del mundo en su lista con las mejores futbolistas del año.

En la ceremonia homenajearon también a Christine Sinclair, que alcanzó el récord de goles a nivel internacional con la selección de Canadá anotando el número 185. Ya lleva 188 y sigue.

Otras categorías

Alexia Putellas fue elegida como la mejor futbolista del mundo.

En el mejor jugador masculino Robert Lewandowski se quedó con el premio superando a Lionel Messi y Mohamed Salah.

El argentino Erik Lamela se quedó con el premio Puskás; Edouard Mendy como el mejor portero; Thomas Tuchel mejor entrenador; y el equipo médico de Dinamarca con el premio fair play.

Por su parte, en el fútbol femenino, Emma Hayes es la mejor entrenadora y Alexia Putellas se queda con el premio a la mejor jugadora coronando una temporada absolutamente genial quedándose con el Balón de Oro, Champions League y ahora el The Best.