Tras la victoria del Real Betis ante Sevilla por Copa del Rey, Manuel Pellegrini exteriorizó su felicidad por el resultado, pero exigió investigar el caso del proyectil lanzado a Joan Jordán.

Este domingo, el entrenador chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, se mostró “contento por estar en la siguiente ronda” de la Copa del Rey a costa del Sevilla (2-1), “pero amargado también porque se le ha hecho un daño muy grande al fútbol por un descerebrado”.

En declaraciones post partido, el ‘Ingeniero’ pidió “hacer una investigación” sobre el suceso que obligó a suspender el partido del sábado (un proyectil lanzado desde la tribuna que impactó la cabeza de Joan Jordán), aludiendo a que desconoce “si un tubo de plástico puede llegar a provocar tanto daño”, ya que “otras muchas veces no se suspendieron los partidos por estos casos”.

“Si se hubiera manejado todo con un poco más de grandeza, este partido se hubiera jugado con público en las gradas y todo hubiera sido más bonito”, subrayó el ex estratega del Real Madrid y el Manchester City agregando que fue “una eliminatoria disputada en la que ganó el que vio puerta”.

Por su parte, el técnico bético, que habló largamente con su homólogo sevillista al término del encuentro, dijo estar “de acuerdo con Lopetegui” en que “es un acto punible que agredan a un jugador” pero insistió en hacer “una profunda investigación” para determinar “si lo que pasó era para irse de la cancha”.

Manuel Pellegrini afirmó que “no sentía ninguna necesidad de ganar ya un derbi”, en los que hasta ahora había cosechado malos resultados, pero “siempre en partidos que fueron parejos”, si bien entiende que “sea muy importante para el hincha vencer a un rival puntualmente pero más importante es estar jugando en Europa”.