Este sábado, con Ben Brereton Díaz desde el arranque, Blackburn Rovers dio un paso más en su sueño por ascender a Premier League tras derrotar a Cardiff e instalarse en el subliderato de la Championship, en plena zona de ascenso.

El delantero chileno Ben Brereton Díaz dijo presente, este sábado, en la valiosa victoria a domicilio de Blackburn Roversval por 1-0 sobre Cardiff, en un compromiso por la vigésimo séptima fecha de la Championship League.

Un triunfo que le permite a la escuadra del seleccionado nacional llegar a 49 puntos y quedar sólo por diferencia de gol detrás del líder Bournemouth -que perdió en la agonía 3-2 con Luton Town-. Eso sí, se metió en zona de ascenso directo a la Premier League.

El atacante nacional, goleador del equipo blanquiazul, se mostró activo en ofensiva y colaboró incluso en labores de quite. Esta vez, el oriundo de Stoke no pudo vulnerar la red rival.

Cuando el reloj marcaba el minuto 78 y en una movida para reforzar la zona defensiva, debido a la expulsión de Ryan Nyambe (76’), el entrenador Tony Mowbray decidió sacar a ‘Big Ben’ para permitir el ingreso del zaguero español Daniel Sánchez.

La única cifra del encuentro jugado en el Cardiff City Stadium la marcó Joe Rothwell a los 14 minutos, con un certero derechazo con comba desde fuera del área que superó la estirada del golero Alex Smithies.

El elenco de Brereton Díaz volverá a la cancha el miércoles 19 de enero a las 16:45 horas de Chile, cuando visite al Hull City por la 28ª fecha de la segunda división de Inglaterra.