Real Betis, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, se inclinó este domingo por 3-2 en su visita ante Athletic de Bilbao, en un compromiso válido por la decimoctava fecha de La Liga de España.

Un duelo donde volvió al banco el guardameta chileno Claudio Bravo, quien se había perdido un número importante de partidos por lesión. El estelar en el cuadro verdiblanco fue el portugués Rui Silva.

De esta forma, el elenco del ‘Ingeniero’ cortó su invicto de cuatro partidos sin perder en el torneo.

Temprano comenzó ganando el dueño de casa en el Estadio San Mamés con la diana de Iñaki Williams, a lo dos minutos de juego. Sin embargo, el Betis no tardó en responder al aparecer, a los 6’, Juanmi Jiménez para el 1-1.

Ya en el complemento, el forastero se puso en ventaja a los 52 minutos con la conquista de Nabil Fekir, pero los vascos reaccionaron y dieron vuelta la historia con un nuevo tanto de Williams (72’) y un gol de Óscar de Marcos (89’).

Pese al traspié, el equipo de Pellegrini sigue en el tercer puesto con 33 puntos, a nueve del líder Real Madrid y a cuatro del Sevilla, segundo.