La arquera chilena Christiane Endler fue una vez más titular y figura en el Olympique Lyon. La representante nacional entregó otra vez su arco invicto.

La arquera chilena Christiane Endler fue titular este miércoles en la goleada del Olympique de Lyon como local por 4-0 sobre el BK Häcken, en cruce por la sexta y última fecha del Grupo D de la Champions League femenina 2021-2022.

Con este resultado, el elenco francés terminó como líder de su zona en el certamen continental con 15 unidades, dos más Bayern Munich. Ahora, el Lyon espera rival para cuartos de final que saldrá entre los segundos: Juventus, Real Madrid y Arsenal.

La guardameta nacional, capitana del conjunto francés y elegida la mejor golera del mundo en 2021 por la IFFHS, cumplió una correcta presentación, con su característica voz de mando, y entregó además el pórtico en cero.

En cruce disputado en el Parc Olympique Lyonnais, las francesas superaron con autoridad a las suecas con las conquistas de Catarina Macario (35′), Ada Hegerberg (52′), Amandine Henry (76′) y Janice Cayman (79′).

Recordar que el Olympique de Lyon es el conjunto más ganador de la Champions League femenina, con siete títulos.