El técnico chileno Manuel Pellegrini lamentó el anuncio de retiro del argentino Sergio Kun Agüero, a quien dirigió en el Manchester City.

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, no escondió su tristeza al conocer del retiro del fútbol profesional del delantero argentino Sergio Agüero, quien fue su pupilo en el Manchester City.

El ‘Kun’ comunicó en la presente jornada su retiro como jugador, debido a unos problemas cardíacos que se le detectaron el pasado mes de octubre en el partido del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés.

Consultado por el adiós de Agüero, de 33 años, el ‘Ingeniero’ declaró que “lamento su retirada. Me causó una profunda tristeza conocer la noticia porque creo que le quedaban años de fútbol, aunque estoy seguro de que se recuperará de este golpe”.

“Fue un gran jugador dentro y fuera del campo”, agregó el nacional, quien dirigió al argentino durante tres años en los ‘Citizens’, de 2013 y 2016, ganando una Premier League y dos Copas de la Liga.

El delantero nacido en Buenos Aires, consagrado en el Atlético de Madrid y el Manchester City, se retira como futbolista de un FC Barcelona con el que apenas pudo jugar cinco partidos.