Erick Pulgar, volante de La Roja y la Fiorentina, abandonó lesionado en la victoria de su equipo ante Benevento por la Copa Italia.

El mediocampista chileno Erick Pulgar entró este miércoles a los 76 minutos y abandonó lesionado a los 88’ en la victoria de la Fiorentina como local por 2-1 sobre Benevento, resultado que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Italia 2021-2022.

El exjugador de Deportes Antofagasta, Universidad Católica y Bologna comenzó el duelo en la suplencia e ingresó en la recta final sustituyendo al volante marroquí Sofyan Amrabat. Cumplió una correcta faena en el objetivo de mantener la ventaja de su escuadra en el marcador.

Cuando el duelo se iba, Pulgar instaló la preocupación al abandonar con una visible cojera el campo de juego por lesión. Alessandro Bianco entró en su lugar

En duelo jugado en el estadio Artemio Franchi, el elenco de Florencia se impuso con los tantos de Nikola Milenkovic, a los 19 minutos, y de Riccardo Sottil, a los 47’.

El descuento del elenco de la Serie B arribó a los 51 minutos y lo marcó Gabriele Moncini.

Recordar que toda la competencia se lleva a cabo en eliminación directa, con partidos únicos en cada ronda, excepto las semifinales: estas últimas se dividen en ida y vuelta.

La ‘Fiore’ afrontará en la ronda de los 16 mejores al Napoli, en enero de 2022.