Tony Mowbray, DT del Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz, aseguró que la permanencia del chileno está cada vez más difícil y opinó sobre los clubes que lo quieren.

El entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, se abrió a la posibilidad de dejar partir al delantero y goleador chileno Ben Brereton Díaz, si existe una buena oferta de la Premier League por sus servicios.

El ariete de 22 años lleva 17 goles en 22 partidos en la presente temporada, en su mejor campaña como profesional, números que han sido claves para que los Rovers estén en el cuarto lugar de la Championship, hoy en zona de playoffs por el ascenso a la Premier.

Consultado por el futuro del seleccionado chileno, que está en carpeta de equipos de la máxima categoría en Inglaterra y de otros clubes europeos, Mowbray declaró que “fui futbolista durante 20 años y cuando te está yendo bien a veces tienes que dar el golpe”.

“Si él puede seguir en la cima, lograr un movimiento superior, gana dinero en la Premier League y ser un delantero de la Premier League, nunca lo detendría”, agregó el DT.

Luego, el estratega afirmó que “el club decidirá, los dueños decidirán. El negocio de los propietarios ha sufrido un poco en India y Ben Brereton Díaz lo está haciendo increíblemente bien. Espero que se quede con nosotros y se mantenga haciendo goles”

Para terminar, Mowbray dijo que “estoy encantado por Ben, es un chico al que firmamos a los 18 y ahora solo tiene 22. Ha recibido algunas críticas durante esos años, ya que gastamos 6 millones de libras en él desde Nottingham Forest, pero ahora, ha llegado a buen término”.

“(Ben) es un hombre, ha crecido, siente que puede usar su cuerpo y sabe marcar goles. Veamos qué trae enero. Espero que no tenga prisa por dejar el club, no lo ha insinuado en este momento, pero cada jugador tiene su precio”, sentenció el técnico.

Vale señalar que el Blackburn de Brereton Díaz volverá jugar este sábado 18 de diciembre cuando, desde las 12:00 horas, reciba al Birmingham.