Desde Inglaterra reportan que el Brighton estaría preparando una buena oferta para quedarse con Ben Brereton Díaz en enero de 2022.

Ben Brereton Díaz es uno de los jugadores más apetecidos de la Championship inglesa. En las últimas semanas en Inglaterra han especulado con que en enero pueda dejar el Blackburn Rovers, aunque en Lancashire están esperanzados con poder mantenerlo, al menos por un tiempo más.

En ese contexto este viernes desde el Reino Unido reportan que el Brighton & Hove Albion, que actualmente está en la medianía de tabla de la Premier League inglesa, está bien interesado en el ariete y prepara una jugosa oferta.

Según The Mirror, “Brighton está dispuesto a pagar aproximadamente £20 millones por el delantero, cuyo contrato expira en 2022. Además, Blackburn tiene la opción de poder extender su contrato por un año más”.

Explican que el Brighton estaría buscando un goleador, ya que gran parte de los goles caen en los hombros de Neal Maupay, que no siempre ha estado muy fino frente a la portería contraria.

De hecho, la temporada pasada el Brighton tuvo una estadística que llamó la atención y que trata de los goles esperados, que miden la calidad de las ocasiones que cada equipo se genera.

Brighton era el que tenía mayor diferencia negativa respecto a lo que debían anotar y lo que realmente anotaron en la portería rival. Por lo mismo, detallan que el entrenador Graham Potter estaría buscando alguien que pueda definir las situaciones que el equipo genera y buscaría a Brereton Díaz.

Añaden eso sí que el chileno habría sido la tercera opción para Potter, ya que le pusieron más interés en fichar al delantero chileno luego de que no pudieron fichar a Nicolás González del Stuttgart (terminó en Fiorentina) ni tampoco a Darwín Machís.

Dentro de la semana, el entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, había reconocido que estaban ilusionados con poder ofrecerle un buen nuevo contrato a Ben Brereton para poder disfrutarlo un tiempo más, salvo que apareciera una oferta que sea estúpida de rechazar ¿Será esta la oferta que estaban esperando en Lancashire?