Este domingo, el Bologna de Gary Medel cayó en condición de local ante la Fiorentina de Erick Pulgar, en un duelo donde el 'Pitbull' fue titular hasta los 72' y donde el formado en Deportes Antofagasta volvió a la citación.

El seleccionado chileno Gary Medel jugó durante 72 minutos, este domingo, en la derrota como local del Bologna por 2-3 ante la Fiorentina, en un compromiso válido por la decimosexta fecha de la Serie A italiana.

El formado en Universidad Católica fue estelar en la última línea ‘rossoblu’ y sufrió en demasía con el buen accionar ofensivo de los de Florencia. A 18′ del final y con su escuadra cayendo por 1-3, el ‘Pitbull’ fue reemplazado por Kevin Bonifazi.

En el pleito jugado en el Estadio Renato Dall’Ara, el visitante se impuso con las anotaciones de Youssef Maieh (33’), Cristiano Biraghi (51’) y Dusan Vlahovic (67’, de penal).

El dueño de casa, en tanto, anotó por intermedio de Musa Barrow (42’) y Aaron Hickey (83’).

Consignar que el volante chileno Erick Pulgar volvió a una citación de la ‘Fiore’’, tras superar una lesión, y hoy no se movió del banco.

Con este resultado, el Bologna se quedó en el octavo puesto de la clasificación con 24 unidades, a 14 puntos del líder AC Milán. Fiorentina, en tanto, escaló al quinto lugar de la tabla con 27 puntos.

Por la jornada 17 del Calcio, el equipo de Medel visitará el domingo 12 de diciembre al Torino, mientras que el cuadro de Pulgar recibirá el sábado 11 a la Salernitana.