La guardameta nacional y capitana de 'La Roja', Christiane Endler, fue galardonada como la mejor guardameta de 2021 según la IFFHS, donde se impuso ante porteras de la talla de Sandra Panos (Barcelona) y Stephanie Labbe (PSG).

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) eligió a la guardameta chilena Christiane Endler como la mejor guardameta del año 2021.

La golera del Olympique de Lyon superó a la española Sandra Panos, campeona de la UEFA Champions League femenina con el FC Barcelona, y a la arquera canadiense Stephanie Labbe.

“Desde hace tres años, Endler entró en el ‘top 3’ de porteros del mundo femenino. ¡Así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021!”, apuntaron desde IFFHS.

‘Tiane’ superó a Panos por sólo 10 puntos, 110 frente a 100 unidades para quedarse con el premio mundial.

La capitana de ‘La Roja’ es la primera portera a nivel nacional y sudamericano en recibir el premio como mejor arquera del año.

Cabe recordar que, además, Endler fue nominada para el Balón de Oro femenino y para el The Best de la FIFA, galardones que serán entregados el 29 de noviembre de este año y el 17 de enero de 2022, respectivamente.