El delantero nacional Ben Brereton Díaz disputó, este sábado, los 90 minutos en la victoria como visitante del Blackburn Rovers por 1-0 sobre Stoke City, en un partido válido por la vigésima fecha de la Championship de Inglaterra.

El seleccionado nacional, que venía de ser figura el pasado miércoles con un doblete en el 4-0 sobre el Peterborough United, no se hizo presente esta vez en el marcador. No obstante, el ’22’ se las arregló igualmente para generar peligro cuando su escuadra protagonizaba salidas rápidas.

Un duelo especial para ‘Big Ben’ tras enfrentarse al equipo de su ciudad natal. En los descuentos, a los 91′, el chileno recibió cartulina amarilla por hacer tiempo.

La única cifra de la brega en el Britannia Stadium arribó a los 52 minutos y fue obra del mediocampista alemán Reda Khadra, quien aprovechó un error en la salida rival para irse en carrera y sacar cerca de la medialuna del área un potente remate cruzado que batió al meta Adam Davies.

Con este resultado, los ‘Rovers’ se colocó en zona de playoffs por el ascenso a la Premier League. Se estacionó en el cuarto lugar de la tabla con 33 puntos, a diez del líder Fulham.

El equipo de Brereton Díaz volverá al campo de juego el sábado 4 de diciembre (12:00 horas de Chile), cuando reciba al Preston por la vigésima primera jornada de la Championship.