El juez chileno Roberto Tobar fue suspendido por tiempo indefinido por Conmebol, luego de incurrir en "errores graves" durante duelo Brasil-Colombia.

El árbitro chileno Roberto Tobar recibió un duro golpe de parte de Conmebol, luego de haber dirigido el encuentro entre Brasil y Colombia por las Clasificatorias a Catar 2022.

El ente rector del fútbol sudamericano, a través de un comunicado, informó que el juez nacional fue suspendido por tiempo indeterminado de funciones en torneos Conmebol.

Lo anterior, según lo detallado, por haber “incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del citado partido”.

El informe agrega que Tobar reaccionó “no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.

Tres son las jugadas que desde Conmebol le cuestionaron al árbitro chileno, dos de ellas con Neymar como protagonista.

“Minuto 7: Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos; minuto 26: Uso Ilegal del Brazo del Jugador N°11 Juan Guillermo Cuadrado; y minuto 74: Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos”, se lee en el documento.

Así las cosas, Tobar estará alejado de las competencias Conmebol por tiempo indeterminado, en un golpe muy duro para el referato nacional.