Según diversos medios mexicanos, Jorge Valdivia tendría acordado su fichaje de cara a la temporada 2022 con el Nexaca, club que dirige el ex entrenador de Colo Colo; Pablo Guede.

México volverá a tener la oportunidad de disfrutar los trucos del ‘Mago’ Valdivia, quien tendría todo acordado para fichar por el Necaxa de cara a la temporada 2022, club dirigido por su ex entrenador en Colo Colo; Pablo Guede.

Así lo consignó el medio deportivo azteca AM, que aseguró que el elenco favorito de Don Ramón ya habría amarrado la contratación del volante nacional y que de paso, estaría negociando con otro futbolista chileno; el mediapunta Ángelo Araos.

El ‘Mago’ coincidió con el estratega argentino en su vuelta al ‘Cacique’ en la temporada 2017-208, donde lograron salir campeones en el campeonato nacional y en una Supercopa de Chile, ambos títulos en 2017.

A pesar de sus 38 años y su inactividad en el fútbol tras su salida de Unión La Calera a fines de junio de este año, Guede habría pedido expresamente el fichaje de Valdivia, quien tuvo pasos en la Liga MX cuando en 2020 defendió los colores del Mazatlán (ex Morelia).

De concretarse la información publicada por el medio mexicano, será el décimo club del formado en el ‘Cacique’, quien brilló en el Palmeiras, Al Ain y la Selección Chilena.

En el caso del ex jugador de Universidad de Chile, el club rayado estaría intentando comprar el 50% del pase del futbolista que milita en el Corinthians y que ha carecido de minutos en el fútbol brasileño.