El volante de La Roja Erick Pulgar sufrió una lesión en la Fiorentina y, según lo informado por su equipo, podría perderse los próximos duelos de La Roja.

Erick Pulgar, volante de La Roja y la Fiorentina de Italia, encendió las alarmas en la Selección chilena luego de sufrir problemas físicos durante un entrenamiento.

El elenco de la Serie A, a través de un comunicado, reveló que el oriundo de Antofagasta ya está en terapia recuperativa pero que se desconoce el tiempo que estará inactivo.

“ACF Fiorentina informa que, durante el entrenamiento de ayer (miércoles), el futbolista Erick Pulgar sufrió un esguince en el tobillo izquierdo”, informó la ‘Fiore’.

“Las pruebas diagnósticas realizadas esta mañana mostraron una distorsión de segundo grado con afectación capsulo-ligamentosa”, agregaron desde el cuadro violeta.

Para cerrar, desde Fiorentina indicaron que “el jugador ya ha iniciado la vía terapéutica y su estado será reevaluado en los próximos días”.

De concretarse la ausencia por mucho tiempo de Erick Pulgar, el volante se podría sumar a Charles Aránguiz, quien quedó al margen de la fecha de Clasificatorias de noviembre.

El ‘príncipe’ sufrió una lesión muscular en una de sus pantorrillas y, de acuerdo a lo informado por su club, el Bayer Leverkusen, regresará a las canchas después de la primera quincena de noviembre.