El periodista del Lancashire Telegraph Richard Sharpe explica que el fenómeno de Ben Brereton también se vive en el Blackburn: es el goleador, uno de los mejores jugadores de la liga y los hinchas lo adoran.

El gran momento de Ben Brereton Díaz no solamente tiene entusiasmados a los hinchas en Chile. En Blackburn Rovers también se soban las manos con el desempeño del ariete inglés-chileno, que es el goleador de la Championship con 10 anotaciones.

Su nivel lo confirmó en La Roja, donde es uno de los jugadores favoritos entre los fanáticos. No solo encandila por sus goles, sino que también por su actitud en cada balón que disputa.

En ese sentido, el periodista Richard Sharpe, que cubre la actualidad del Blackburn Rovers para el Lancashire Telegraph, habló con BioBioChile luego de la tremenda triple fecha de clasificatorias que completó el ariete de madre chilena.

El comunicador cuenta que debido a lo que provoca Brereton Díaz tanto en Chile como en Inglaterra, algunos fanáticos buscan la forma de seguir el desempeño de La Roja. “Hay algunos hinchas que ven los partidos de Chile, a pesar de que la hora de inicio de los partidos es cerca de las 2 am acá en Inglaterra. Chile tiene nuevos fanáticos en Blackburn”, apunta.

Sobre el nivel que ha mostrado el crack del Blackburn, Sharpe explica: “Ha llevado su capacidad goleadora al siguiente nivel desde que empezó la temporada. La temporada pasada se volvió un habitual en el equipo, pero era Adam Armstrong la mayor fuente de goles. Brereton ahora se ha convertido en ese jugador. Con 10 goles ya se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la división. Los hinchas están ilusionados y esperan que siga en este nivel”.

“Sigue jugando en la izquierda del ataque en una línea de tres delanteros, como lo hacía cuando estaba Armstrong. Con la salida de Armstrong se fueron los 29 goles que hizo la temporada pasada y ahí Brereton ha sido el hombre que ha tomado más protagonismo. El juego de los Rovers la temporada pasada giraba en torno a Armstrong para ponerlo en situaciones de gol, de hecho es el que más remató en toda la liga. Sin él y sin ninguna contratación, Brereton ha tomado más responsabilidad y ha aumentado su confianza que ha obtenido jugando por Chile. Ahora es una verdadera amenaza de gol”, complementa Sharpe.

“Desde que el fútbol volvió después de las cuarentenas en junio de 2020, empezó a mostrar el nivel que hizo que los Rovers pagaran lo que pagaron por él”, añade.

Consultado por si es que cree que podría emigrar a un equipo de las 5 grandes ligas de Europa, expresa que “Seguramente equipos de las 5 grandes ligas de Europa preguntarán por él. Sería una sorpresa que no fuera así por su nivel en Blackburn y en los partidos internacionales (con Chile)”.

Así, la ‘Breretonmanía’ también se ha extendido a Lancashire, donde los disfrutan cada fin de semana. “Siempre ha tenido el apoyo de los hinchas, pero creo que que cuestionaba si es que en algún momento podía llegar al nivel en el que está ahora. Jugar por Chile le ha ayudado a su madurez y a eso se le suma un nivel de confianza a su juego que ha contribuido a este excelente presente. Los hinchas lo adoran, cantan su nombre cada partido y él ha respondido muy bien, entonces es una especie de cuento de hadas”, sentencia.