El seleccionado chileno Gary Medel disputó todo el encuentro, este domingo, en la derrota del Bologna por 4-2 en su visita ante Empoli, en un compromiso válido por la sexta fecha de la Serie A italiana 2021-2022.

El formado en Universidad Católica fue estelar en el esquema de Sinisa Mihajlovic como defensor central. El ‘Pitbull’ exhibió su acostumbrada entrega, pero la última línea ‘rossoblu’ estuvo lejos de firmar una buena presentación.

En el duelo jugado en el Estadio Carlo Castellani, los ‘azzurri’ se hicieron fuertes en casa y vencieron con un autogol de Kevin Bonifazi (1’) y dianas de Andrea Pinamonti (31’), Nedim Bajrami (54’, de penal) y Samuele Ricci (90’).

El forastero, en tanto, marcó por intermedio de Musa Barrow (11’) y de Marko Arnautovic (76’).

Con este resultado, Bologna se estacionó en el décimo lugar de la tabla con ocho puntos, con un registro de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

En otro encuentro de la fecha 6, el volante nacional Erick Pulgar vio desde el banco el triunfo a domicilio de Fiorentina por 1-0 sobre Udinese, con un nuevo gol de Dusan Vlahovic, a los 16 minutos.

Gracias a la victoria, los de Florencia llegaron a doce unidades y treparon al quinto lugar de la clasificación. El líder es AC Milán con 16 puntos.