El mediocampista chileno Tomás Alarcón jugó los 90 minutos y fue protagonista este viernes en el triunfo a domicilio del Cádiz CF por 2-1 sobre el Celta de Vigo, en partido correspondiente a la quinta fecha de La Liga española 2021-2022.

El exjugador de O’Higgins de Rancagua fue titular y el asistente en el 1-0 parcial, a los 38 minutos de juego. Tiro libre al área del nacional que peinó en el punto del penal el centrodelantero hispano-hondureño Anthony Lozano con destino a la red.

Además, el seleccionado de Martín Lasarte recibiría a los 61’ cartulina amarilla por una infracción sobre Brais Méndez.

Poco antes del descanso, a los 43’, aumentaría el dueño de casa. Tras un penal de Salvi Sánchez que tapó el ex Universidad Católica Matías Dituro, el defensor uruguayo Luis Alfonso Espino tomó el rechazo y sacó un remate que batió al meta argentino del local.

Ya en el complemento, específicamente a los 64 minutos, llegaría el descuento para los celestes. El atacante Santi Mina sacó desde fuera del área un potente zurdazo que superó la resistencia del golero Jeremías Ledesma.

Con este resultado en el estadio Balaídos, Cádiz consiguió su primera victoria en el presente campeonato y se ubicó con cinco unidades en el undécimo lugar. Los líderes son Real Madrid, Valencia y Atlético Madrid con 10 puntos.

Por la sexta jornada del torneo, el equipo de Alarcón recibirá el jueves 23 de septiembre al FC Barcelona desde las 17:00 horas de Chile.