La prensa española valoró la labor que realiza el entrenador chileno Manuel Pellegrini al frente del primer equipo del Real Betis, luego del triunfo del cuadro ‘verdiblanco’ por 4-3 sobre el Celtic por la Europa League 2021-2022.

El elenco andaluz, que contó con Claudio Bravo en la portería, logró levantar una desventaja de 0-2 para terminar celebrando en cruce por la primera fecha del Grupo G.

Además del análisis del triunfo en el estadio Benito Villamarín, los medios hispanos no pararon de elogiar al ‘Ingeniero’.

“El fichaje de Manuel Pellegrini fue criticado desde algunos sectores precisamente por su avanzada edad, de forma sarcástica en algunos casos, pero el técnico chileno no hace más que callar bocas con su excelente trabajo al frente del club verdiblanco”, escribió Mundo Deportivo.

Además, Estadio Deportivo apuntó al chileno como uno de los técnicos más exitosos en la historia de la institución bética.

“A lo largo de su extensa historia en Primera división, Real Betis se ha clasificado en 12 ocasiones para jugar competiciones continentales; un logro del que sólo pueden presumir 10 de los 56 entrenadores que ha tenido el club verdiblanco en La Liga. Ese ‘Top 10’ lo completa Manuel Pellegrini, que sin embargo se convirtió este jueves ante el Celtic en el quinto que consigue disfrutar de su propio premio”, señaló.

El próximo desafío del Real Betis será recibir el domingo 19 de septiembre al Espanyol, desde las 13:30 horas de Chile, por la quinta fecha de la liga española.