El portero chileno Claudio Bravo fue titular este jueves en la victoria 4-3 como local del real Betis ante Celtic, en compromiso válido por la primera fecha del Grupo G de la UEFA Europa League.
A los 13 minutos de partido, Albian Ajeti sorprendió al local tras derrotar a Bravo para el 1-0 de los escoceses. Antes de la media hora, el capitán de la “Roja” cometió un dudoso penal que Josip Juranovic (27′) transformó en el 2-0 desde los 12 pasos.
Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini reaccionó rápido con el descuento de Juan Miranda (32′). Antes de que terminara el primer tiempo, Juanmi (34′) anotó el 2-2 parcial.
En el complemento, el delantero Borja Iglesias (50′) dio vuelta el resultado en favor de los españoles, mientras que Juanmi apareció nuevamente para el 4-2 a los 53 minutos.
No obstante, el forastero no bajó los brazos y buscó descontar, lo que consiguió casi en el final del compromiso por intermedio de Tony Ralston (87′).
Gracias a este resultado, el Real Betis es líder del Grupo G con sus primeros 3 puntos, al igual que el Bayer Leverkusen de charles Aránguiz, que hoy venció 2-1 al Ferencváros.
El conjunto de Pellegrini y Bravo volverá a la cancha el próximo domingo (13:30 horas), cuando reciba al Espanyol por la quinta fecha de LaLiga.