El delantero chileno Eduardo Vargas colaboró con una asistencia, este domingo, en la victoria a domicilio del Atlético Mineiro por 2-0 sobre Fortaleza, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del Brasileirao 2021.

El bicampeón de América fue titular en el ‘Galo’ y protagonista a los 49 minutos del 1-0 parcial. Recibió un balón en las cercanías del punto del penal y cedió hacia la derecha a un destapado Matías Zaracho, quien definió de primera.

La otra diana del conjunto de Belo Horizonte arribó a los 69’ y fue obra del defensor paraguayo Junior Alonso.

Vargas dejó el campo a los 62 minutos para permitir el ingreso del experimentado delantero brasileño-español Diego Costa, ex Chelsea y Atlético de Madrid.

En el local, en tanto, el atacante chileno Ángelo Henríquez se debió conformar con ver el accionar de sus compañeros en el banco de suplentes.

Con este resultado en el Estadio Castelao, el Atlético Mineiro llegó a 42 puntos y aumentó su ventaja como líder del Brasileirao, luego de la derrota del segundo, Palmeiras (35), a manos del Flamengo de Mauricio Isla.

El club de Vargas volverá al campo de juego el miércoles 15 de septiembre cuando reciba a Fluminense por los cuartos de final de la Copa de Brasil.