Desde Italia aseguran que el Inter de Milán, cuadro donde militan los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, iniciará en enero próximo una ofensiva para conseguir el fichaje del mediocampista Erick Pulgar.

El antofagastino de 27 años es pieza fundamental en ‘La Roja’ y despertó el interés de la escuadra ‘neroazzurri’ por su interesante pegada y el buen rendimiento que presenta en la Fiorentina.

Según Calciomercato, el entrenador del cuadro lombardo, Simone Inzaghi, pidió a la dirigencia interista la contratación del ex Deportes Antofagasta, Universidad Católica y Bologna para el próximo mercado de fichajes.

La noticia apunta que Pulgar llegaría al actual campeón de la Serie A para convertirse en alternativa en la zona media del croata Marcelo Brozovic, en caso de que este se lesione o sea suspendido en el transcurso de la temporada.

Para terminar, el medio aclara que el chileno llegaría a Inter sólo si se concreta un trueque con el paso a la tienda de Florencia de Stefano Sensi, un jugador que es seguido hace un par de temporada por los violetas.