El defensor chileno Guillermo Maripán jugó durante 66 minutos y fue amonestado, este domingo, en el triunfo del AS Mónaco como visitante por 2-1 sobre Troyes, en un partido válido por la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia.

Una victoria que le permite al elenco del Principado sacudirse del traspié vivido en la fase de clasificación para la ronda grupal de la Champions League 2021-2022.

El zaguero de ‘La Roja’ fue titular en el Stade de l’Aube y cumplió una correcta presentación. A los 28’ recibió cartulina amarilla y por estar condicionado abandonó la cancha en el último cuarto por Axel Disasi.

El conjunto que dirige el croata-alemán Niko Kovac se impuso con un doblete del mediocampista ofensivo francés Sofiane Diop, a los 40 y 58 minutos.

El único tanto del dueño de casa, el empate 1-1 parcial, llegó a través de un autogol del defensa Ruben Aguilar a los 51 minutos.

Con el primer triunfo en la temporada, AS Mónaco se colocó en el duodécimo lugar con cuatro puntos. El líder es Angers con 10 unidades.

Por la jornada 5 del campeonato, el cuadro de Maripán recibirá el domingo 12 de septiembre al Olympique de Marsella, equipo que dirige el ex seleccionador de Chile Jorge Sampaoli.