Una de las grandes novedades de la nómina de Martín Lasarte para la triple fecha de clasificatorias de septiembre fue la del jugador del Inter Miami CF de la MLS, Robbie Robinson.

El jugador de madre chilena ha tenido buenos rendimientos en su club, donde el entrenador es el histórico jugador del Manchester United Phil Neville.

Neville, que estaba a cargo de la selección femenina de Inglaterra anteriormente, desde 2021 fue reclutado por David Beckham, excompañero en la selección y en el United para que fuera el entrenador del Inter Miami.

Así, en la conferencia del 25 de julio, luego de que Robbie Robinson marcara un tanto tras asistencia de Gonzalo Higuaín en el empate de Inter frente a Philadelphia Union, al entrenador le consultaron sobre el jugador estadounidense-chileno.

“Robbie va a ser realmente un jugador top. Lo dije desde el primer día: va a ser un jugador muy especial y necesitamos ahora mantenerlo en el camino que se ha mantenido en las últimas 9 semanas sobre su comportamiento, su forma de actuar, su forma de entrenar, que tiene que ser como un verdadero atleta top”, dijo.

Gety Images vía Agence France Presse

“Si hace eso por el resto de su carrera va a llegar a la cima. Tenemos a alguien que puede ser muy especial. Él sabe el valor que tiene para mí y para el equipo y sabe que tiene todo mi apoyo”, complementó.

Además, aclaró que “Hemos enfocado su trabajo y él ha respetado lo que estamos haciendo. Estamos muy felices con él”.

Los elogios no le vinieron nada mal a Robinson, que marcó dos goles en las fechas siguientes a ese partido: ante Chicago Fire y frente a Toronto FC.