El seleccionado chileno Gary Medel fue titular y disputó los 90 minutos, este domingo, en la victoria de Bologna como local por 3-2 sobre la Salernitana, en un compromiso válido por la primera fecha de la Serie A italiana 2021-2022.

Un positivo estreno tuvo el cuadro ‘rossoblu’ en una nueva campaña del Calcio tras un partido que concentró la emoción y los goles en la etapa complementaria.

El formado en Universidad Católica cumplió una buena faena en la presente jornada, sobre todo en labores de contención, y gana bonos para convertirse en pieza importante para el técnico Sinisa Mihajlovic.

Una situación que cambió drásticamente, ya que hace un par de semanas estaba decidido a dejar el club.

En el duelo jugado en el Estadio Renato Dall’Ara, el local se quedó con el triunfo con las anotaciones del defensor italiano Lorenzo De Silvestri (59′ y 77′) y el delantero austriaco Marko Arnautovic (74′).

El visitante, en tanto, anotó a través de Federico Bonazzoli, a los 52 minutos de lanzamiento penal, y de Mamadou Coulibaly, a los 70’.

Consignar que el encuentro terminó con tres jugadores menos por las expulsiones de Roberto Soriano (50’) y Jerdy Schouten (88’) en Bologna, y de Stefan Strandberg (34’) por la Salernitana.

Por la segunda fecha de la Serie A, el equipo del ‘Pitbull’ visitará el sábado 28 de agosto al Atalanta desde las 12:30 horas de Chile.