Este sábado, Arturo Vidal tuvo un espectacular estreno de temporada con el Inter de Milán. Y es que el ‘King’, a pesar de ingresar en el minuto 68, se dio un festín con la defensa del Genoa logrando anotar y asistir en la goleada 4-0 de los vigentes campeones de la Serie A.

Un rendimiento preponderante que tras el encuentro, el nuevo entrenador ‘neroazzurri’, Simone Inzaghi, valoró recalcando que se llevó una positiva sorpresa con el seleccionado nacional.

No conocía a Vidal pero para cómo se entrena merece jugar siempre. Encontré un grupo muy compacto, que venía de una temporada muy importante el año pasado. Pero, como dije, es un placer ver cómo se entrenan y cómo se aplican”, manifestó el hermano de ‘Pippo’ en la conferencia de prensa post partido.

El ex estratega de la Lazio decidió enviar a Vidal al terreno de juego en reemplazo de uno de los puntos más bajos del Inter; Stefano Sensi.

Una sustitución que hizo mejorar el andamiaje del equipo y que a sólo seis minutos del cambio, el elenco lombardo ya ampliaba su ventaja a 3-0, para luego en los 87′, desatar la fiesta en el Giuseppe Meazza con el gol de su reciente fichaje; Edin Dzeko, tras un grandioso centro del volante chileno.

“Lo veía trabajar todos los días. Traté de buscarle un lugar porque entrena de la mejor manera y es un gran jugador. Tengo la suerte de tener un jugador como él, tengo muchos y de vez en cuando, elegiré al mejor”, explicó.

Antes de finalizar su análisis del cotejo, el entrenador italiano también recordó a los ausentes, entre ellos el ‘Niño Maravilla’, que lucha contra una lesión en la pantorrilla y que podría ser baja en la Selección Chilena para la triple fecha de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022.

“Digamos que fue lindo y agradable ver jugar al Inter. No olvidemos que faltaban Lautaro Martínez, Alexis Sánchez y Roberto Gagliardini”, sentenció.