“Su tiempo en el Inter se acabó”. Así de tajantes son desde Italia respecto al futuro de uno de los jugadores chilenos en el elenco de Milán.

Y es que de acuerdo a La Gazzetta dello Sport, Arturo Vidal no está en los planes del equipo ‘neroazzurro’ de cara a la próxima temporada.

Desde el citado medio detallaron que las pinceladas de talento que mostró el ‘Rey’ durante el pasado torneo, que culminó con el título de Serie A, no convencen al nuevo técnico ni a la dirigencia ‘lombarda’.

“No ha pasado ni un año desde su llegada a Milán, pero para Vidal ya parece el momento de hacer las maletas”, recalcaron desde La Gazzetta.

“El chileno contó con el fuerte apoyo de Antonio Conte para ayudar al Inter a volver al techo de Italia. Pero ni siquiera él pudo transformar a Vidal de nuevo en el devastador jugador que había conocido y entrenado a lo largo de los años en la Juventus”, añadieron.

Otro punto que anticipa la salida del volante de La Roja es su alto sueldo, uno de los más altos del equipo. Vidal recibe 6,5 millones de euros al año, algo que no está al alcance del golpeado bolsillo del Inter.

“Vidal aún tiene un año de contrato más una opción, pero ya se está trabajando en una posible resolución con el Inter, como pasó con Joao Mario y como está pasando estos días con Nainggolan”, agregaron desde La Gazzetta, indicando que un acuerdo entre ambas partes sellaría su partida.

“El tiempo de Vidal en el Inter parece que ya ha expirado. Si bien en Sudamérica no faltan admiradores: como agente libre, le será más fácil encontrar un nuevo hogar”, concluyeron.