Eduardo Vargas disputó su último partido en Brasil antes de viajar a Chile para jugar la doble fecha de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

El delantero nacional ingresó en el minuto 71 en la agónica derrota del Atlético Mineiro por 2-1 frente al Fortaleza, en un duelo válido por la primera fecha del Brasileirao.

La escuadra del chileno comenzó el encuentro poniéndose en ventaja luego de la anotación de Hulk, desde los doce pasos, en los 40′ del primer tiempo en el Estadio Mineirão.

El empate de los visitantes llegó en el minuto 60. Yago Pikachu fue el autor de la diana que ponía el marcador en tablas a sólo media hora de finalizar el encuentro.

El ingreso de ‘Turboman’ buscó sumar una opción más en ofensiva para buscar la victoria. No obstante, el crack de ‘La Roja’ no tuvo grandes opciones para causar peligro en la portería rival y para colmo, a segundos de finalizar el cotejo, Yago Pikachu se disfrazó de héroe y puso el marcador final 2-1.

Cabe destacar que el cuadro blanco y negro venía de proclamarse campeón del Campeonato Mineiro frente al América en el clásico estadual.

Tras la derrota, Vargas se alista para viajar durante las próximas horas a Chile y unirse a los entrenamientos dirigidos por Martín Lasarte.