Paulo Díaz, defensa de River Plate y fijo en La Roja, quedó al margen de la nómina de Martín Lasarte para los duelos ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

El central sigue en recuperación tras contagiarse de COVID-19 y, según revelaron desde el país trasandino, su reintegro a las canchas será más largo de lo esperado.

De acuerdo a ESPN, el chileno llegó al lugar de entrenamiento del cuadro ‘millonario’ este lunes pero no practicó ya que sufre una miocarditis.

La dolencia, consecuencia del COVID-19, mantendrá a Díaz alejado de las canchas por al menos dos semanas, por lo que quedará al margen de La Roja y del último duelo de River por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La miocarditis, vale mencionar, es la inflamación en el tejido que recubre el corazón. De acuerdo a Olé, “la reducción de bombeo de sangre o la producción de ritmos cardíacos rápidos o anormales (arritmias)” pueden presentarse en el caso del defensa nacional.

“Díaz y Enrique Bologna fueron dos de los jugadores que presentaron síntomas más fuertes: ambos sufrieron decaimiento, mucho dolor muscular, cefaleas y algunas líneas de fiebre. En ambos casos se seguirá de cerca sus evoluciones, quedando lo futbolístico en un segundo plano”, detalló el citado medio trasandino.