Este lunes se confirmó la nómina de Martín Lasarte para los duelos de La Roja ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias rumbo a Catar 2022, este 3 y 8 de junio, respectivamente.

Los regresos de Eduardo Vargas y Eugenio Mena, además de la primera convocatoria para Ben Brereton, son las principales novedades para los primeros duelos oficiales de ‘Machete’ al mando de la Selección nacional.

Pero también hay ausentes. Y, entre los jugadores que pudieron estar en la nómina, uno de los más comentados fue Leonardo Gil.

El volante de Colo Colo se ha ganado un puesto en los albos y su participación en los microciclos hacía presagiar que estaría ante Argentina y Bolivia.

Cedida | ANFP

Otro jugador del ‘Cacique’ que no está convocado es el portero Brayan Cortés. El guardametas sigue como titular indiscutido en su equipo y ha tenido buenas actuaciones, pero no fueron suficientes para convencer a Lasarte.

Los hermanos Paulo y Nicolás Díaz son otros ausentes. En el caso del central de River Plate, complicaciones derivadas de su contagio de COVID-19 hicieron imposible su nominación.

En tanto, el capitán del Mazatlán, que sumó bonos con Reinaldo Rueda en la banca chilena, quedó al margen pese a su buena temporada en la liga mexicana, donde incluso marcó dos goles.

Otro de buena temporada en México es Diego Valdés, quien clasificó a la final del certamen azteca. El volante era una habitual citado de Rueda, pero Lasarte optó por no llamarlo.

Andrés Herrera | EFE

José Pedro Fuenzalida fue otro que quedó al margen. El ‘Chapa’, habitual de La Roja y referente en Universidad Católica, sigue sobreponiéndose al COVID-19 y su complicada recuperación también hizo imposible su nominación.

Por último, uno que siempre está como alternativa de ataque es Ángelo Henríquez. El delantero de Universidad de Chile estaba considerado para el microciclo, pero una lesión lo privó de sumarse a la Selección y su opaco rendimiento en los azules terminaron por dejarlo fuera.