Finalizó la temporada para Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen. Este sábado, el cuadro del chileno visitó al Borussia Dortmund por la última fecha de la Bundesliga.

El duelo se decantó para los locales, quienes lograron imponerse 3 a 1 en el marcador. Un doblete de Erling Haaland y una anotación de Marco Reus fue suficiente para superar a los dirigidos por Hannes Wolf. A minutos del final, Lars Bender fue el encargado de descontar desde los doce pasos.

Un partido enmarcado por la despedida de Lukasz Piszczek, quien se va a disputar la 4ta división polaca para jugar con sus amigos. Al salir sustituido, sus compañeros de equipo realizaron un pasillo para que el lateral de 35 años se retirase entre aplausos.

Charles Aránguiz fue titular hasta el minuto 89, donde fue sustituido por Julian Baumgartlinger. El volante chileno cumplió un partido correcto en materia defensiva, a pesar de no poder desequilibrar las acciones para el elenco de la ‘Aspirina’ en el mediocampo.

Tras la derrota, el Leverkusen completó la temporada ubicándose en la sexta posición de la tabla y clasificando directamente a Europa League. A diferencia del campeonato pasado, el elenco del chileno cae un puesto.

En tanto, el Borussia Dortmund finalizó tercero y de la mano de Haaland, dirán presente en la próxima edición de la Champions League.