La portera chilena Christiane Endler, del Paris Saint-Germain, fue elegida la mejor en su puesto en la temporada 2020-21 por sus compañeras, anunció este viernes el difusor de la Ligue 1 Canal +.

En la categoría femenina, el trofeo fue para la portera de 29 años del PSG, que este jueves también fue incluida en el equipo ideal de la Champions League.

“Quiero terminar bien la temporada, quiero ganar el título este año y luego tomaré una decisión tranquilamente”, dijo ‘Tiane’ sobre la finalización de su contrato este año y la posibilidad de renovar.

A falta de dos fechas para el cierre del torneo, el PSG femenino es líder con 55 puntos, uno por encima del Olympique de Lyon, a quien deberá enfrentar el próximo 30 de mayo en un duelo pendiente.

Navas y premio doble para los parisinos

En la categoría masculina, el costarricense Keylor Navas, también del PSG, fue elegido el mejor portero de la temporada por sus compañeros.

El ‘tico’ había sido nominado junto a Mike Maignan (Lille), ganador en 2019 -en 2020 la temporada se anuló por la pandemia-, Anthony Lopes (Lyon), Benjamin Lecomte (Mónaco) y Steve Mandanda (Marsella).

El líder Lille y el PSG, separados por un punto, se juegan el título el sábado en la última jornada. Maignan, al frente de la defensa menos goleada del torneo, parecía el favorito para el trofeo, pero finalmente ha sido Navas el ganador.

El costarricense de 34 años es el primer portero del PSG que gana el trofeo desde el italiano Salvatore Sirigu en 2014.

Debido a la situación sanitaria, el sindicato de jugadores (UNFP) no organizó su habitual gala. Desde el 15 de mayo ha ido anunciando los diferentes premiados.