Este sábado, Erick Pulgar volvió a ser pieza fundamental para una Fiorentina necesitada de puntos. La escuadra dirigida por Giuseppe Iachini venció 2-0 en condición de local a la Lazio con una asistencia del chileno.

Un duelo válido por la trigésima quinta fecha de la Serie A y que estuvo enmarcado por el doblete del goleador de la ‘Fiore’; Dusan Vlahovic. El ariete serbio anotó en los 32′ y 89′.

En la antesala del compromiso, los locales tenían la obligación de ganar debido a su posición en la tabla. La escuadra de Pulgar contaba con 35 unidades, a sólo cuatro puntos de diferencia de la zona directa de descenso.

Sin embargo, la victoria permitió a Fiorentina escalar hasta la décima tercera posición y comienza a despedirse de a poco del fondo de la tabla de clasificación.

El formado en Deportes Antofagasta completó un correcto partido en el mediocampo y que cerró con una perfecta asistencia desde el tiro de esquina para sellar el triunfo violeta.

El próximo desafío de la ‘Fiore’ será cuando visite en la siguiente jornada a Cagliari; rival directo en su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano.