Miguel Medina | Agence France-Presse

Tras título con el Inter: el récord de Arturo Vidal que "asombra al mundo del fútbol"

02 mayo 2021 | 13:59

Otra corona para el ‘Rey’. Arturo Vidal y el Inter de Milán, donde también milita Alexis Sánchez, finalmente pudo gritar campeón en la Serie A italiana.

El cuadro ‘lombardo’, que ayer venció al Crotone, desató sus festejos luego del empate 1-1 como visitante del Atalanta, su más cercano perseguidor.

Este nuevo título para el volante de La Roja lo hace acreedor de una marca que ya muchos quisieran lograr: la del futbolista chileno con más títulos en la historia.

21 trofeos ha levantado Vidal como profesional, 16 de ellos en Europa, por lo que alcanzó a Claudio Bravo como el nacional más ganador en el ‘viejo continente’.

El portero quedó una copa por detrás en el registro histórico de títulos, podio que cierra Eduardo Vilches.

“Asombra al mundo del fútbol”

La cosecha de títulos del volante de La Roja generó reacciones en otros lados del mundo. Marca, por ejemplo, destacó la cantidad de ligas que el chileno ha ganado en los últimos años.

“El récord de Arturo Vidal asombra al mundo del fútbol. Con 33 años, suma un nuevo torneo a su vitrina. El chileno se coronó campeón de liga por novena oportunidad en los últimos 10 años: cuatro con Juventus, tres con Bayern Múnich, una con Barcelona y una con Inter”, recalcaron desde el citado medio.

“Vidal volvió a festejar un título liguero y ya suma nueve en los últimos diez años, un número sorprendente al jugar con distintas camisetas”, añadieron.

Si bien esta temporada no ha sido buena para el ‘King’, quien ha sufrido con las lesiones, esta nueva corona puede ser una importante inyección de confianza.