La hegemonía de la Juventus en Italia se acabó. Alexis Sánchez y Arturo Vidal volvieron a coronarse en Europa. Tras el empate 1-1 del Atalanta frente al Sassuolo, el Inter de Milán se consagró como el flamante campeón de la Serie A a falta de cuatro partidos.

En la previa del partido, el elenco de Bergamo aún mantenía esperanzas en la lucha por el ‘scudetto’. Sin embargo, una expulsión a los 22 minutos y la incapacidad de dominar el encuentro, frustraron a los dirigidos por Gian Piero Gasperini que sepultaron cualquier tipo de chance.

La última vez que los ‘neroazurris’ se alzaron con el título máximo en Italia fue en la temporada 2009-2010, en donde con José Mourinho en la banca, también obtuvieron la Champions League.

En el último partido, el Inter pudo abrazarse en cancha al derrotar 2-0 al Crotone en condición de visita, sin conocer aún el resultado del Atalanta.

Se espera que el próximo sábado 8 de mayo, en el encuentro frente a la Sampdoria en el Giuseppe Meazza, se realice la ceremonia de celebración del décimo noveno título de la Serie A de los comandados por Antonio Conte, quienes también aseguraron la clasificación a Champions League como cabeza de serie.

El ‘King’ sumó su décimo sexto título en el Viejo Continente, luego de sus pasos por Juventus, Bayern Münich y Barcelona. En tanto, para el ‘Niño Maravilla’ es la décima vez que grita campeón en una de las ligas más importantes a nivel mundial, aunque será su primera vez en Italia.

Cabe destacar que Vidal ha jugado 23 partidos durante la temporada y aportó con un gol. Mientras que Alexis saltó a la cancha en 27 encuentros y ha marcado en cinco ocasiones.