El defensor nacional Guillermo Maripán disputó todo el encuentro este domingo en la clara victoria del AS Mónaco por 3-0 en su visita al Bordeaux, en compromiso válido por la trigésimo tercera fecha de la Ligue 1 de Francia 2020-2021.

El formado en Universidad Católica presentó un buen cometido en la última línea del elenco del Principado, ayudando a que su escuadra se fuera con el arco invicto del estadio Matmut Atlantique.

El forastero fue el claro dominador de las acciones y se impuso con autoridad gracias a las anotaciones de Kevin Volland, a los 29 minutos; Gelson Martins, a los 47’; y Stevan Jovetic, a los 90’.

Consignar que el local se quedó a los 78 minutos con un hombre menos en el campo por la expulsión del volante Tom Lacoux, por doble amonestación.

Con esta victoria, AS Mónaco sigue inmerso en la lucha por el título del campeonato al ubicarse tercero con 68 puntos, a solo dos del líder Lille y a uno del segundo, Paris Saint-Germain.

Por la jornada 34 del certamen galo, AS Mónaco visitará el domingo 25 de abril a Angers, duodécimo colocado en la tabla con 41 unidades.