El defensor nacional Guillermo Maripán jugó todo el partido este martes en el avance del AS Mónaco a los cuartos de final de la Copa de Francia 2020-2021, tras vencer en lanzamientos penales por 5-4 a Metz.

El encuentro disputado en el Estadio Luis II finalizó igualado sin goles, por lo que el ganador se debió dilucidar en la tanda desde los 12 pasos. El cuadro del Principado, que presentó un mayor dominio en los 90 minutos, fue más efectivo a la hora de la verdad.

Marcaron desde los 11 metros por Mónaco Wissam Ben Yeder, Kevin Volland, Djibril Sidbé, Cesc Fàbregas y Stevan Jovetic. Solo se falló un remate y fue del jugador del Metz Habib Maiga.

El formado en Universidad Católica mostró un buen nivel en el cuadro que dirige el croata-alemán Niko Kovac, presentando seguridad a la hora de frenar los embates del rival y claridad al momento de salir jugando desde el fondo.

AS Mónaco se ubica así en la ronda de ocho del certamen que ha ganado en cinco ocasiones, el último en la campaña 1990-1991. Queda a la espera del sorteo para conocer a su rival por el boleto a las semifinales.

El próximo desafío del ‘Rouge et Blanc’ y de Maripán será el domingo 11 de marzo, cuando reciba a Dijon por la 32ª fecha de la Ligue 1 de Francia.

Recordar que la escuadra del chileno lucha en los primeros lugares del campeonato galo, es tercero en la tabla, y por ahora está clasificando la fase previa de la Champions League 2021-2022.