Las dos derrotas consecutivas que sufrió el Bayer Leverkusen en Bundesliga calaron hondo en el club.

Los dirigidos por Hannes Wolf podrían haber estado ubicados cómodamente en el quinto puesto de la tabla, en plena zona de clasificación a Champions League. Sin embargo, sólo se tienen que conformar con un sexto lugar que, momentáneamente, los mantiene alejados de su gran objetivo.

Este sábado, con la misión de enmendar su camino, recibieron al colista de la clasificación; el Schalke 04. Un partido en el BayArena que el elenco de la ‘Aspirina’ debía ganar sí o sí.

El objetivo se cumplió. Leverkusen se impuso al cuadro visitante por 2-1, gracias a las anotaciones de Lucas Alario y Patrik Schick. El descuento corrió por cuenta de Huntelaar.

Charles Aránguiz fue titular y capitán desde el inicio del partido. No obstante, en el minuto 60 salió sustituido dejando su lugar al joven volante de 17 años, Florian Wirtz.

La victoria permite al Bayer Leverkusen respirar una semana más, en la lucha por meterse en zona de Champions. Su próximo desafío será cuando enfrente el lunes 12 de abril al Hoffenheim en condición de visita.