El delantero Patricio Rubio sorprendió este miércoles al lanzar declaraciones en contra de su exclub, Alianza Lima, elenco que terminó salvándose del descenso en Perú por temas administrativos.

“Yo siento que descendimos igual, por secretaría no vale y lo merecíamos. Habían muchos jugadores que no querían, que tiraban para atrás y así se hace difícil”, recalcó el actual ariete de Unión Española.

Sus críticas encontraron respuesta en el vecino país, donde Waldir Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima, se lanzó en duros términos contra el chileno.

“Eso pasa por traer paquetes que nadie conoce. Lo hubiese dicho antes de que se vaya del país”, aseguró de entrada el exjugador, según replica Depor.

“Ningún peruano ha dicho algo de los extranjeros que vinieron. Tirar dardos desde allá (Chile) es la del cobarde. En el fútbol cuando hay una derrota nos la comemos todos. Si hay algo que no nos gusta lo decimos de frente”, añadió Sáenz.

Para cerrar, el histórico jugador de Alianza Lima apuntó a que “voy a averiguar si tuvo los huevos para enfrentar a algún jugador que hizo las cosas mal. Apuesto que ese tal Patricio Rubio no hizo ni un comentario”.